viernes, 22 de junio de 2012

Por sus 40 años, felicitaciones!!!

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA 

DE LA CONSOLATA

“Consolatista, seguidores de Jesucristo como ejemplo de Amor y Sabiduria”.
40 años!!!


“Hoy hace cuarenta años, en el que El Señor ha querido que en esta gran Institución se formaran nuestros Jóvenes Cartageneros. Por eso Decimos al Señor Gracias por todas las bondades que diariamente recibimos de El".

En el año 1972, el Padre Grazziano Ventura Chuppetine, perteneciente a la comunidad de los Padres Misioneros de la Consolata, preocupado por la situación de la comunidad Parroquial no solo en la formación moral y religiosa sino también en sus posibilidades de acceso a la educación, presento al señor Obispo de ese entonces Monseñor Rubén Isoca Restrepo, una propuesta de apertura de un colegio que acogiera a un grupo de jóvenes que por su estrechez económica le era imposible movilizarse hasta el centro, donde para ese entonces estaban funcionando la mayoría de los colegios.

Se inicia entonces una Obra Educativa de la Iglesia con el nombre de Institución Educativa Nuestra Señora de la Consolata, en ese entonces pertenecientes a la Parroquia y desde hace varios años pasa a ser propiedad de la Arquidiócesis de Cartagena,. Son 40 años dedicados a formar a las juventudes del Barrio Blas de Lezo y sectores aledaños, ofreciéndoles educación integral.
Actualmente contamos con 1.500 alumnos egresados, son una muestra del esfuerzo realizado por la Iglesia, en la persona del señor Arzobispo Enrique Jiménez Carvajal, al Encargado de los Colegios Arquidiocesanos, Padre Luis Darwin Díaz Maciás, al personal Directivo, Docentes, Adimnistrativos y Servicios Generales del Plantel, quienes de manera conjunta contribuyen a la formación del Joven Consolatista. Su formación moral, intelectual y religiosa, le permite actuar con principios cristianos que son testimonios de una experiencia de iglesia que evangelizara con su vida a las comunidades donde el Señor le tenga destinado; formando una nueva célula cristiana cuya esencia está construida con bases solidas y estructura tiene el lema de: Consolatistas, seguidores de Jesucristo como ejemplo de Amor y sabiduría.
                                       La Congregación  de Hermanas de San Antonio felicita,  se congratula y agradece 
                                       a  Dios por la vida de la “Institución Educativa Nuestra Señora de la Consolata”. 

1 comentario:

Carmen dijo...

Es maravilloso que siempre existan personas que entreguen su vida a diario para el bien de otras personas. Felicitaciones por los 40 años de servicio donado con tanto amor.Que Dios bendiga la obra que realizan a diario. Gracias por el testimonio que nos brindan!!